lunes, 10 de septiembre de 2012

Tendencias Otoño 2012


Este otoño viene cargado de energía pero también de disciplina. ¿No estáis hartos de oír que todo va mal? Porque yo SÍ. Con esto no quiero decir que no tengamos que estar informados de lo que ocurre así como también nos debemos preocupar, pero basta ya de mirar hacia un futuro negro. Tras muchos EREs, subida del IVA, reforma laboral… pero para algunos la crisis también ha tenido “un lado positivo”. Este contexto es perfecto para la creatividad y la innovación, que deberían ser las claves en las que nos tenemos que centrar. Bastante gente harta de la situación, se ha lanzado a crear negocios con ideas muy muy punteras y les va bastante bien. Negocios sin grandes inversiones pero sí con una gran idea como eje.

Por todo ello, no estoy muy de acuerdo con las tendencias de moda de esta temporada. Son repetidas y más vistas que el tbo.

Vale que la moda es cíclica pero… ¿estampado de camuflaje? Lo siento pero me niego. Aún así, os lo tenía que contar, y decir que lo único que me gusta de esta (repetida y más repetida tendencia año tras año) es lo que nos puede llegar a transmitir (para mí todo transmite algo): y diréis, ¿disciplina? Sí pero bien entendida. Hablo de una disciplina en cuanto a no rendirse, a luchar por una vida, trabajo, oportunidad… mejor.


Siguiendo en esta línea, encontramos también un estilo militar especialmente en abrigos. Botones dorados, “medallas de honor”, hombreras…

 
Imagen 1 de Camisa militar de ASOSAmericana militar botones
Otra de las tendencias que esta temporada viene pegando fuerte son las tachuelas. Las encontramos en botas, en camisas, en camisetas, en bolsos… ¡Tachuelizate! Lo bueno de esta tendencia es que es fácilmente adaptable a DIY. Puedes añadir tachuelas a una camisa vaquera que ya tengas y a la que quieras dar otro aspecto, a un bolso etc.


También, vuelven las chaquetas de cuero al más puro estilo rockero.

 
Imagen 1 de Chaqueta biker de cuero con cremallera en el hombro de VilaChaqueta perfecto piel

Sin duda, este otoño cuenta con tendencias muy enérgicas pero… ya vistas. Me gustaría algo un poco más novedoso, más creatividad y grandes ideas para la moda por favor. 

6 comentarios:

Ania dijo...

I love the military style!


Enter my GIVEWAWAY You can win a pretty fashion piece very easy.

Anónimo dijo...

Es verdad que no hay muchas sorpresas en moda... me gusta el estilo militar en chaquetas, botones dorados, etc. pero el camuflaje, pffffff, ni de lejos.
Besitos mil

Marieli dijo...

Me gustan las chaquetas de estilo militar, con botones dorados, etc. pero el camuflaje, nada de nada. Poquita innovación veo este invierno, será para animarnos a ahorrar? Me paso al DIY.

bowsandwords dijo...

Es verdad, esta temporada es un poco repetitiva... Falta el ya famoso "vuelven los 80", ¿cuántas veces va a volveeer? :P

Un besito,

http://bowsandwords.blogspot.com.es/

MªJosé Fernández dijo...

me ha encantado tu blog, te sigo! te invito a visitar el mío y si te gusta te espero como seguidora :) muak guapa

http://imaagenshopper.com

MªJosé Fernández

Macalar dijo...

Me encanta tu blog es genial.
Te invito a que visites mi página diseño complementos únicos y originales, collares,pendientes anillos y tocados visitanos en http://macalar.blogspot.com.es/
Esperamos que te guste