lunes, 15 de marzo de 2010

Para poder hablar con propiedad, aquí os dejo algunos términos de moda para l@s que no los sabíais:



- Charm: es el nombre de los colgantes que decoran los bolsos, pulseras... A mi me encantan.





- Clutch: bolso tipo sobre sin asa que se lleva en forma muy elegante en la mano o bien se aprieta bajo el brazo. No los dejéis sólo para ocasiones especiales, este último año se han empezado a llevar para el día, en cualquier momento.

- Kelly bag: bolso con nombre propio. Un bolso de culto que ha sido concebido en 1956 por la casa francesa de moda Hermés para las guarniciones de caballos y que se adaptó posteriormente modificándolo para la inigualablemente elegante Grace Kelly, dedicándole así su nombre y convirtiéndose en un clásico





- Tiara: ha sido la corona del Sumo Pontífice o bien el sombrero de los reyes persas. Las diademas actuales, inspiradas en la tiara, decoran no solamente la parte alta de la cabeza, sino experimentan su regreso como elemento decorativo en fiestas. A mi me gustan las pequeñitas, para decorar moños.


- Brit Chic: se comprende el estilo inglés, complementado por elementos de la vanguardia. Típico para el Brit Chic son los pantalones tubo y abrigos, las faldas plisadas que marcaron un contraste elegante a los twinsets de cachemir, los cuadrados y los tejidos de lana.








- Impresión Missoni: diseño multicolor en zigzag o bien óptica ondular, diseñado por la casa homónima de moda en la década de los 60.
-It-Girl: es la descripción de una mujer joven que llama la atención debido a su permanente presencia en los medios, su irradiación y su sex-appeal. Destaco en este momento a Rachel Bilson, Chloe Sevigni, Sienna Miller, Olivia Palermo, Alexa Chung, Mischa Barton... y para mí también lo es Sarah Jessica Parker, Leighton Meester, Blake Lively... Y aunque, quizás, no en tan gran escala ¡muchas bloggeras y bloggeros!



- Layering: el diseño de capas denomina el uso superpuesto de varias prendas de vestir con diferentes largos.







-New Grunge: nuevo descuido. El estilo de vestir un poco descuidado que reemplazó a inicios de la década de los 90 al estilo aeróbico que había destacado el cuerpo. He de decir que a mi este estilo no me va.
- Nude-Look: se comprende la vestimenta que se adapta al cuerpo, en matices suaves, en colores más cercanos a la piel, destacando así la silueta en forma discreta y a la vez sutil. Esta pasada temporada y la que viene, esta tendencia está pegando fuerte, no sólo en moda sino también en maquillaje.








- Pencil skirt: se comprenden modelos ajustados de falda con un largo alrededor de la rodilla, con frecuencia con una abertura atrevida







- Chandeliers: se comprenden pendientes que evocan con su forma y decoración de prismas para arañas en miniatura. (también se usa este concepto con el mismo significado de decoración para lámparas)




(parte de definiciones extraída de la página web de Bijou Brigitte)

¿Conocíais todos los términos? ¿Algunos? ¿Ninguno? ¿Qué os parece esto del vocabulario fashionista?

1 comentario:

Mónica dijo...

Estudié moda, así que conocía todos estos términos, pero me parece estupendo que hayas hecho una entrada así...

Besos guapa