lunes, 30 de abril de 2012

Larga vida al vintage

Lo oímos por todas partes: vintage, vintage, vintage.Pronunciado según suena "vintage" o con toque inglés "vintásh". Pero... ¿sabe mucha gente en qué consiste? Se trata de un término que hace referencia a prendas o accesorios de calidad que tienen un largo período de tiempo. Eso que muchas veces llamamos: anticuado, pasado de moda... Ha acabado siendo vintage. Hay marcas que directamente crean productos con este estilo, pero originariamente, el verdadero vintage es el que viene de tiempos remotos: cosas usadas (o sin estrenar) pero compradas hace dos décadas o más. 

En mi opinión, es fascinante por la historia que el objeto lleva detrás y aunque parezca curioso, me encanta el olor a polvo y arrugas que desprenden. 

Nada mejor que pedirle a tus padres (para algo más reciente) o a tus abuelos (vintage real) que te deje curiosear entre las prendas y complementos que ya no utiliza. ¡Encontrarás auténticas maravillas! 

Pero no solo este es el vintage que me gusta. Las fotografías, portadas de revistas, anuncios publicitarios y demás me parecen fascinantes. 

Vogue Cover October 1967 Shot #1
Vogue, octubre 1967

Harper's Bazaar Cover April 1957 Shot #1
Harper`s Bazaar, abril 1957

Chanel Beauty Teint Creme  Shot #1
Campaña publicitaria Chanel Beauty 1988

Vogue Editorial Hair and Beauty, May 1975 Shot #1
Editorial de Vogue, mayo 1975


Si te gusta este tema, te recomiendo un libro que seguramente te entusiasmará: "Una pasión vintage" de Isabel Wolff. 

2 comentarios:

Milty Flinn dijo...

Hola Aalis¡¡¡
A mi lo vintage también me gusta y sobre todo los vestidos.En octubre del año pasado acudí a un mercadillo de Susi Sweet Dress y quedé enamorada.. Si te quieres asomar, escribí un post sobre ello.

http://www.miltyflinn.blogspot.com.es/2011_10_01_archive.html

Salu2
www.miltyflinn.blogspot.com

Milty Flinn dijo...

Sorry, el enlace es el siguiente:

http://www.miltyflinn.blogspot.com.es/2011/10/ser-o-estar-no-ser-ni-estar-to-be-or-to.html

Besines¡¡¡