lunes, 12 de julio de 2010

Historia de un viaje



Ahora entendereis mi ausencia estos días (espero). Primero, fiestas de mi ciudad. Segundo, viaje a Madrid y Lisboa. Tercero, mi cumple.

Por fin, ya tengo tiempo para contaros y que visualiceis un poco mi viaje. El día 30 de junio comenzó el viaje del veranito. Emocionados y un poco a la aventura 4 personas cogimos el bus a Madrid donde ibamos a pasar un día para coger el vuelo a Lisboa al día siguiente.

Vista de la Puerta del Sol desde el balcón de nuestro hostal... ¡no está nada mal!
El bonito y magnífico H&M.
Pastelitos bonitos.
Baños del Mercado de Fuencarral.

Nos encontramos con un Madrid caótico por la huelga del metro, aún así lo pasamos bien e hicimos turismo. Me hubiera gustado pararme en alguna tiendita pero... exigentes amigos que querían andar mucho, pasar calor y verlo todo.

Al día siguiente... al aeropuerto de Barajas a coger el vuelo a Lisboa. Todo fue sin problemas excepto que un amigo se empeñó en ir con demasiada antelación y nos aburrimos como ostras.

Llegada a Lisboa... retrasar el reloj una hora. En bus hasta donde estaba nuestro apartamento. Caravana. La ley de la jungla. Nos perdimos repetidas veces por la zona y dimos estúpidas vueltas hasta que conseguimos llegar, que el chico del apartamento llegará y... ¡ya podíamos dejar las maletas! El apartamento estaba muy bien por dentro pero con los días nos dimos cuenta de que era como un horno... y que no estabamos para nada en el centro. Así que ahora conozco muy bien el metro de Lisboa.

Plaza do Comercio

Feria de artesanía de Belem


Ropa colgada en pleno centro de Lisboa

Pared de la parada Entre Campos del metro de Lisboa.


Calle de las tiendas, cerca del Elevador
El vino más caro que he visto hasta el momento.

Tranvía

Baixas y Chiado

Feria da Ladra (con muchísimas cosas de 2º mano)

Centro de Lisboa cableado para el tranvía

Mucho calor (pero del de verdad, de 42º), muchos paseos y cuestas. Pero también muchas risas, sitios bonitos, raros, contrastes.

Lo que más me gusto: los barrios de Alfama y Belem y el pueblo de Sintra.

Alfama

Sintra

Y en la misma pasteleria de antes en Madrid encontramos estos pastelitos de España... ¡perfectos para la ocasión! CAMPEONES DEL MUNDIAL!!!!!!



La próxima entrada será sobre mis regalos de cumple y pequeñas adquisiciones en Lisboa y en las rebajas...

No hay comentarios: